¿Y si en realidad el tiempo no lo pudiese todo, si no fuese tan cierto que las cosas con el pasar de los días se van olvidando, o las heridas no se van borrando, cuantas cosas cambiarían?, porque es muy fácil pensar que con solo dejar pasar los días, meses o años las cosas se solucionan, y lo peor es que uno se auto convence, y se cree superado, alguien que tuvo la suerte de superar un dolor y sobreponerse, y se vuelve a sentir fuerte…
Sin embargo, un buen día, quizá el menos pensado, todo el castillo que creías tan sólido comienza a temblar, porque te encuentras de nuevo cara a cara con el dolor , con ese sentimiento tan helado y tan dormido del que ya casi ni te acordabas, y que, muy a pesar de todo, sigue ahí, y comienza a despertarse con todas las fuerzas acumuladas por el tiempo en que estuvo inactivo y quiere salir, quiere gritar que está vivo y que va a dar pelea, por que la RAZÓN piensa: “¡Otra vez no! ¿O acaso no te acuerdas el tiempo que te costo volver a ponerte en pie?, ¿O no te acuerdas de esas noches sin dormir, de esos desvelos y angustias, de tus días vacíos, de tus noches sin estrellas?
¿Quieres realmente volver a vivir todo eso, o ahora que ya estas de pie no sería mejor que anduvieras por otros caminos? Porque, sinceramente, amores no te faltan, tienes la capacidad de enamorar a quien quieras, ¿y te vas a hacer problema por una mujer que, en realidad, no sabes si te quiere, no sabes si te engaña?…¡Piensa!, ¡no te equivoques! Una vez creíste tocar el cielo con las manos y en un instante descendiste al más profundo de los infiernos, ¿crees que vale la pena?.
Haz lo que te digo, no existen los amores eternos, y seguramente, todo eso lo único que te va a hacer es ilusionarte y volverte a lastimar.” Y se hace un silencio eterno…
El CORAZÓN, aturdido por las palabras de la RAZÓN, se queda sin aliento , pero después de un rato de pensar, donde la RAZÓN ya creía tener ganada la partida, el CORAZÓN replica: “No sé si tus palabras son del todo ciertas, pero sí sé que no son tampoco del todo equivocadas: no es lo mismo pensar que sentir, no es lo mismo razonar que hacer las cosas impulsivamente, porque los que piensan son aquellos que nunca se arriesgan, y pobre de aquel que no esté dispuesto una vez en su vida a perderlo todo por la persona que ama , pobre de aquel que no está dispuesto a olvidar, porque nunca será perdonado, pobre de aquel que es tan ciego y vacío, que no es capaz de dejar de lado todas las trivialidades de la vida por amor…Pobre de quien teniendo enfrente al amor de su vida, no es capaz de quitarse la careta y sentir… Porque el amor no sólo es alegría, no solo es paz y ternura, el amor es también dolor y lágrimas , es angustia y desvelo, es muchas cosas, pero bueno…la verdad es que no sé qué pesa más, si la RAZÓN o el CORAZÓN. Lo que si sé es que si uno no siente se transforma simplemente en una roca, una cosa que no es capaz de demostrar cariño y confianza, un cuerpo sin alma. Por eso creo que uno debe jugarse todo por lo que siente… le puede salir bien o mal, puede equivocarse o vivir el resto de su vida con la persona que ama… lo que sí es cierto es que jamás perdonaría a alguien que por rencor o desconsuelo no sea capaz de amar… Y, por ultimo, otra cosa que tengo bien clara, es que el que se enamora soy yo, y el amor se siente con el CORAZÓN, no con la CABEZA”.
Ahora, mi alma está en ruinas, pero se levantará algún día el más bello palacio jamás construido, porque sé que así será, porque la persona destinada a compartir mi vida verá brillar todo el amor que tengo para dar, sin titubeos, y sin miedos.
Volviendo la vista atrás, me arrepiento de todo el tiempo perdido, de todo lo que no he dicho y hecho,... La gente es cada vez más superficial, más gélida e interesada, y lamento no haber sabido tratar a los que se han reido y aprovechado de mí descaradamente... pero la vida pondrá a cada cual en su sitio...
También me arrepiento de haber conocido el amor correspondido (realmente fue así? me pregunto) puesto que ahora todo me parece más superficial,... He perdido seguramente los mejores años de mi vida viviendo un espejismo... No es rencor lo que invade mi corazón, sino una pena inmensa por alguien a quien idealicé hasta la adoración, y que me ha pagado con un infierno. De todos modos, todo lo que puedo decir en su contra es que ni siquiera lo intentó (quizá sea lo que más me dolió) pero no le deseo mal alguno. Que viva su vida lo mejor que pueda, aunque yo no estaré en ella de ninguna de las maneras (ni como esposo-novio- amante, ni como confidente-amigo-conocido). Es mi decisión, y será irrevocable. De todos modos, sé que no le importo lo más mínimo como para mantener una relación de amistad a distancia (no fue capaz de mantener una relación sentimental de unos meses a distancia, mucho menos si no intereso lo más mínimo). Si al menos viese algo positivo entre todo este infierno vivido, es posible que hubiese seguido aguantando, pero sólo he visto indiferencia, desprecio, y traición. Donde antaño había banquete de caricias, ternura, besos y carantoñas, sólo quedaron migajas y restos para darle a los perros...
Una Canción :"The Reign" de Tarja Turunen
Una Película: "Click" con Adam Sandler: Una gran película donde ves que lo importante son los pequeños detalles de la vida cotidiana, la familia, y el amor. La vida pasa tan deprisa que, antes de que te dés cuenta, habrán pasado las mejores oportunidades y los mejores años que nunca volverán...